Extraido del foro "Preguntar", de España. Escrito por GM-Antistenes (ACB de España, ALGO debe saber). Gracias a Godzila por dejar el link en el foro de Argentina.
"Tácticas avanzadas"
El secreto de las tácticas avanzadas está en probar, probar, probar y comprobar que tal le va a cada jugador una táctica definida. Aquí se definen básicamente lo que significa cada una.
Shoot most / more -> El jugador lanzará a canasta casi todos los balones que le lleguen a las manos. Dependiendo de Most y More lanzará mas o menos. Utilizar si el jugador es buen anotador (No solo depende del tiro, sino de las habilidades en su posición)
Normal -> El jugador pasará y tirará dependiendo sobre todo de la posición que ocupe en el campo. Por ejemplo, un base/escolta tirará mas que un pivot/ala-pivot
Pass most / more -> A la inversa de Shoot most / more, cuanto mas le pongas, mas balones pasará y menos tirará. Utilizar con jugadores con alto pase y buena altura (La altura influye en el pase)
Ataque agresivo -> Poco recomendable, solo las 'estrellas' de Charazay son capaces de utilizar este tipo de ataque sin perder demasiados balones. El jugador arriesgará mas, tanto en tiro como en pase; con lo que se conseguirán canastas mas rápidas y sorprender a la defensa rival; así como provocar mas faltas en ataque y aumentar la posibilidad de lesionarse.
Ataque conservativo -> El jugador se lo pensará dos veces antes de tirar o perder el balón; solo tirará las canastas muy claras y no hará pases arriesgados. Lo mejor para jugadores todavía no muy desarrollados.
Defensa agresiva -> El jugador arriesgará mas en defensa, con lo que robará mas balones, pero también cometerá mas faltas y aumentará la posibilidad de lesión. Aplicar a jugadores con Defensa + Velocidad altas.
Defensa suave -> El jugador arriesgará menos en defensa, con lo que aumentará la posibilidad de que nuestro oponente tire a canasta. Se puede aplicar, por ejemplo, para disminuir riesgo de lesión de algún jugador que juegue todo el partido, jugadores con defensa o que cometan muchas faltas, o para evitar faltas a algún jugador oponente que sabes que nunca acierta a canasta.
Foco ofensivo -> Esta sigue consistiendo en probar, probar a que jugador le va bien el foco ofensivo. En general propiciará que el jugador tenga mas tiempo en ataque; en el argot de la calle: 'Que se hinche de chupar bola'; aplicable a tu estrella del equipo, por ejemplo."
P.D.: Informacion recopilada por Siralos (los creadores del juego no se hacen responsable de la veracidad de estos datos)
Lo dijo Anhedonio a las 8:11 PM
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